EL FUTURO ES HÍBRIDO -

EL FUTURO ES HÍBRIDO

 

Compartimos este informe de la empresa WEWORK .Coincidimos en la visión desde nuestra mesa de trabajo con clientes que atendemos y escuchamos a diario. Cada día se hace más necesario pensar productos y servicios que aporten valor a la productividad en esta proceso de transición histórica que vive la humanidad.

“El objetivo global de un modelo híbrido es satisfacer la amplia gama de necesidades que pueden tener los colaboradores durante una semana o un día de trabajo determinados: desde la necesidad de concentrarse o colaborar, hasta la necesidad de equilibrar el trabajo y los compromisos familiares.”

Ya ha transcurrido un año desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y obligó a millones de personas en todo el mundo a trabajar desde casa, creando una nueva normalidad que cambió drásticamente el mundo del trabajo de manera permanente. Muchos colaboradores disfrutaron los beneficios del trabajo remoto, incluidos la mayor canti- dad de tiempo para estar con la familia, y la posibilidad de perder menos tiempo viajando a la oficina o preparándose para el día de trabajo. Sin embargo, los trabajadores se han enfrentado también a desventajas: distracciones en el hogar, ausencia de momentos para compartir con compa- ñeros de trabajo, un mayor desequilibrio en la armoniza- ción del trabajo y de la vida privada, y una tendencia a trabajar más horas.

A medida que hay más personas vacunadas y comenzamos a dar vuelta a la página de la pandemia, los colaboradores y las empresas empiezan a mirar hacia lo que vendrá. Y es ahí donde aparece el modelo híbrido. Bajo este modelo de trabajo los colaboradores tienen la capacidad de trabajar en distintos sitios, incluyendo oficinas corporativas, espacios de coworking, lugares públicos y desde casa.

La estrategia variará en función de la empresa, pero el objetivo global de un modelo híbrido es satisfacer la amplia gama de necesidades que pueden tener los colaboradores durante una semana o un día de trabajo determinados: desde la necesidad de concentrarse o colaborar, hasta la necesidad de equilibrar el trabajo y los compromisos familiares.

Con el objetivo de entender mejor cómo sería el futuro del trabajo con un enfoque híbrido, llevó a cabo una encuesta a 1000 ejecutivos corporativos y 1000 colaboradores no ejecutivos, sin revelar la identidad de la empresa que solicitó dicha encuesta. La encuesta abordó los beneficios, las desventajas y los requisitos del modelo híbrido, sus consecuencias a nivel financiero, cómo se relaciona con la estrategia inmobiliaria corporativa, y la percepción de colaboradores y ejecutivos al respecto.

Los resultados expusieron que la mayoría de los trabajado- res tiene expectativas de continuar trabajando desde casa, por lo menos, durante algunos días de la semana, y las empresas tienen la intención de cumplir con este deseo, dado que, en general, la productividad no ha disminuido debido al trabajo remoto.

Sin embargo, las personas tienen la urgencia de disponer de espacios fuera de sus hogares para trabajar, y las empresas reconocen esta necesidad.

De acuerdo con la encuesta, los colaboradores reconocen los beneficios de un modelo híbrido, pero deberían adaptarse a él para que resulte efectivo a largo plazo. El cambio hacia el modelo híbrido exigirá a las empresas repensar su cartera inmobiliaria corporativa y el diseño del espacio de sus oficinas. Además, deberán reconsiderar sus expectativas en relación con los horarios de trabajo, dado que los colaboradores quieren tener más flexibilidad en ese sentido y, en muchos casos, afirmaron que el día de trabajo convencional de 9 a 17 no es acorde a la realidad actual y es contraproducente para su calidad de vida global.

Más importante resulta saber que, cuando los colabora- dores obtienen la flexibilidad que buscan, sus empresas se benefician con una mayor productividad, y más compromiso y fidelidad. El deseo de los colaboradores de tener más control, flexibilidad y libertad en torno a dónde y cuándo trabajan es el eje central del modelo híbrido. Puede ser que haya sido necesaria una pandemia para descubrir que, dar a los trabajadores lo que quieren, termina repercutiendo en beneficios en los resultados, pero ahora que las empresas han dado el paso, el futuro del trabajo es prometedor. Y el futuro es híbrido.

Pueden acceder a los resultados completos del informe aqui.

https://www.wework.com/es-LA/info/full-report-the-future-of-work-is-hybrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Todos los Derechos Reservados

Escríbanos

info@voxsur.com